viernes, 4 de enero de 2008

DE MANAUS A LIMA ODISEA....



















Hola amigo, ya ves te tengo un poco abandonado pero no sabes la de cosas que nos han pasado, como escribi en una especie de diario voy a resumirte todo lo que nos ha pasado0 hasta ahora:

- LLEGADA A MANAUS (23 DIC 07):

Salimos de jeri muy apenados ya no sabemos cuando podremos hacer wind otra vez pero contentos y nervis.. al AMAZONAS. Cogimos un avion hasta Manaus ya en la escala en Belen desde el avión pudimos ver lo inmenso que es el Amazonas, llegamos a Manaus un poco perdidos y se nos presento un guia con una carpeta llena de fotos con rutas a la selva, quisimos ver mas informacion pero no vimos nada nuevo asi que nos dejamos embaucar por este tipo llamado Amstron, que nos vendio 3 dias en la selva y el pasaje para tabatinga(triple frontera peru brasil colombia) en camarote con a.a, regateamos un poco y alli que nos llevo 1 a un hostal cutre pero limpio y luego a la oficina a pagar y hacer papeleo. Por la tarde paseo por Manaus algunas compras imposibles para la selva, aquello es un caos. ya te escribimos sobre esto creo no?

-Bueno pues al dia siguiente DÏA 24 para la Selva:
Nos recogio el tal Amstron y dejamos las mochilas grandes y las cosas de valor para que las dejara en la oficina y en la caja de seguridad nos insistio que en la selva llevaramos lo indispensable, le dejamos para la caja de seguridad doc. tarjetas etc
Nos esperaba en un puerto pequeño (en Lima hay Ñ OLÉ) un barco que nos llevo al encuentro de las aguas donde es una pasada ver como no se mezclan el rio negro y el cafe con leche pero desde un barco mas grande se ve mejor como lo veria mi hermano Marco cuando estuvo aqui, visitamos los nenufares, tiendecita indigena (obligado en todo tour) y se nos acercaron unos nuños en canoa con 2 monos perezosos, 1 caimam, 1 serpiente, se sebieron a nuestro barco y en seguida se los pusieron a Alex encima pidiendoles algo de dinero, a mi se me cayo un poco el alma al ver a los niños y niñas pero asi es como se pueden ganar algo de dinero. Seguimos dando un paseo por el rio negro 4 horas hasta llegar hambrientos a una casa flotante donde nos esperaba una comida (pescado arroz y frijoles, que lo comeriamos los 3 dias de selva menos el dia de la acampada) una familia, el guia (charly) y un aleman que se hospedaba alli como nosotros. Paseo en canoa donde pudimos ver paisajes preciosos que se reflejaban en el rio, casi no podias distinguir la realidad del reflejo una pasada, tambien vimos delfines rosas (me acorde de Pineta adoraba ese color y a sudamerica), el amazonas es enorme tiene hasta playas de arena blanca que en esta zona que el rio es de color negro, mas bien coca cola, el contraste es fantástico.
Por la noche Charly senos marco u7n farol nos dijo que ibamos a una fiesta privada y nos llebo a una especie de zona con bares en medio de aquello y desaparecio, al volver despues de increparte un poco nos llevo a la casa flotante. Nochebuena diferente donde las haya.
-Dia De navidad:
Nos levantan sobre las 7 y al rato "Carlitos" no aparece para llevarnos de escursión, asi que como no pidoa esperar mas fui y le desperte no de muy buenas formas estaba borracho el tio la noche anterior se largo con los demas de la casa cuando nos fuimos a dormir. Una vez despierto nos llevo a un poblado indigena donde no habia mucho indigena pero si una choza donde una familia vendia collares etc de aqui a la casa otra ves con un cabreo de narizes el guia se nos iba durmoendo po0r el camino en canoa con la resaca mala, pero la verdad es que cuando miraba a mi alrededor se me pasaba paisaje espectacular. Nos bañamps en la casa con un poco de acojone porque habia pirañas pero parece que cuando el rio tiene agua en cantidad no atacan teniais que haber visto a Alex lo rapido que subio otra vez a la casa jejejej luego nos relajamos.
Por la noche fuimos a acampar a la selva con una luna de tienda y a dormir en hamacas, escuchamos unos ruidos tremendos hasta un jaguar pero no lo vimos solo se escuchaba y ya daba miedo, lo que si pude ver fueron muchas aves y algun caiman cuando salimos por la noche con la luna llena a verlos, sus hojos brillan una pasada y el guia no sabes lo rapido que los localiza, lo malo es que por la noche se ve poco jejejej pero merecio la pena. Por cierto en hamacas se duerme fatal.
-Dia 26 Diciembre: Dia excitado
Amanecimos en el campamento un poco destrozados hicimos una caminata nos enseño a beber de lianas, plantas medicinates etc. Por cierto de mosquitos bien.
Y despues de comer... a Manaus donde ibamos a embarcar para ir 7 dias hasta tabatinga.. esto fue una locura Amstron no aparecio mando a otro en su lugar cuando me dio los tiket vi que eran de importe inferior a que pagamos nos llevo al muelle donde estaban ya alli nuestras cosas y yo empece a sospechar asi que llame al banco y me dicen que habian utilizado las tarjetas por valor de 150€ mas o menos yo me enciendo y empiezo a increpar el señor que habia venido el intenta relajarme pero yo no entendia nada y dije que no me iba que iba a denunciar, este señor nos dijo que iba a por el dinero que fueramos embarcando y asi hicimos pero en el barco no nos dejaban embarcar asi que alex va a ver que pasa y cuando viene me dice que ese no era el barco que el nuestro ya habia salido...no me lo podia creer asi que nos montamos en una patera rapida y fuimos en su busca gracias que la policia les estaba pidiendo los papeles y iban despacio, lo pudimos asaltar y nos montamos como pudim os no sin antes dicutir con el de la patera que nos pedia una barbaridad que por supuesto me nege y le dimos menos. LLegamos al barco teniamos camarote con 2 literas y aa y nos habian devuelto el dinero que suponiamos nos habian comprado con las tarjetas (nunca mas dejare nada ni en caja de seguridad ni en na de na de na).
En el barco mas tranquilos vimos que no eramos los unicos guirys habian 4 sudafricanos más.
Me tengo que ir para Piura( norte de peru) mañana te sigo contando.
Continuara........

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡ ALUCINANTE¡¡¡ Seguir contando más, que esto es lo mejor del año nuevo que ya tenemos encima. Tranquila, prima, ahora mismo mando unos amiguetes míos del barrio de Valdefierro en Zaragoza, muy apañados ellos, que le van a dar una sorpresa de aúpa a ese tal Amstron de los cojones.
Un beso muy grande.
Bernardo (Club de los Jiménez, zona norte)

Anónimo dijo...

ofuuuuuuu, rubitos cuantas cosas sus han pasao me cago en tó!!!!
La gente por aquellos lares tiene mu poca vergúenza, no kiero generalizar, digo yo q gente buena tb habrá pero mi experiencia no ha sido buena...de modo queeeeeee...yo no me fiaría de naiden...
Q alegría tener noticias vuestras, os llamé ayer pero estabais apagaos, me acordé mucho de vosotros, estaba en el puerto y la esquinita de casa estaba petaita de gente navegando, pedazo de temporal q ha hecho estos días, en fin me acordé y bueno marqué por siaca teniamos posiblidad de charlar aunq fueran unos segundillos.
gorda te han pagao ya??? endevél, te tengo q contar todas las mentiras q solté q no me las creía ni yo, endevel endevel..mardoló!!!
Bueno chatos mios, q os quiero, q os echo muchsímo de menos y q quiero escucharos pronto!!!!
la semana q viene voy de nuevo al dortor, tengo ganas la verdad, pa saber como anda la cosita por mis adentros y te pasaré el parte con eco incluida prometido!!!
Muchos besos y achuchones, guapos más q guapos!!!!
Sus kiero!!!

P.D.:Saludos a la afición!!!!

Anónimo dijo...

Recuerdo que yo también hice esa misma travesia (Belem-Manaos) pero en vez de ir en avión fuimos en barco. Y en vez de ir con el puto Amstron (con ese nombre no se puede fiar uno de nadie, sino acordaos de uno que dijo que pisó la Luna, juas juas) fuimos con Miguelito de la Quadra. También recuerdo que dormimos varios días en la selva en hamacas y es cierto que se escucha de "todo". Bueno Mariquilla y Alex, anécdotas no os van a faltar, y las que os quedan por vivir. Solo pedirte una cosa Maria, sabemos que eñes no teníais, pero comas y puntos seguro que existen juer, usadlos que nos tenéis sin aire cada vez que os leemos todo de recorrido y sin pausa alguna.
Mer guapa, oigo que va todo fantasticamente bien con "la cosita", estamos todos también pendientes de ti.
Mª Angeles se le ve perdía, definitivamente ha perdido el liderato de este blog ... ¿Quién se encargará de recoger la batuta?.
Besos a los "aventureros" y al blog (en especial a los primos del Norte; estamos dejando de lado el Club primos a ver si le damos un achuchón fuerte este año).

Anónimo dijo...

Los Reyes Magos estan pasando por la Alameda ,no he necesitado hablar con ninguno de los tres colegas ,para saber el pedazo de regalo que te han dejado este año, un viaje que maravilloso, con sus más y con sus menos pero increible.
Carino(ñ-no para siempre)es increible todo lo que estas viviendo ,te juro que te envidio un taco.Gracias por acercarme un poco a ese trocito del mundo,sigue disfrutando de todo como lo haces,y enseñandome dia a dia lo fantastica que eres.Mil besos para los dos cuidaros mucho.Para radio patio que los reyes sean buenos con vosotros.Una tia anonima alucinada (El rosa siempre ha sido un color maravilloso te quiero)

Anónimo dijo...

Hola rubios, que de cosas interesantes llevais ya en vuestras mochilas, y nosotros en el otro lado del mundo disfrutando tambien de ellas.Me ha encantado el encuentro con los delfines rosas, yo los vi allí con Pina y fué maravilloso, siempre lo recrdaré.Por cierto, con esto de las navidades,se me ha pasado hablaros de la Pororoca del Amazonas, que seguro ya habreis oído hablar de ella, es la ola gigantesca que se forma en el río en algunas pleamares, pues bicheando por internet vi unas imagenes alucinantes de surferos que fueron a coger esa OLA...os mando el link para que podais verlo, para los de radio-patio tambien, es extraordinario verlo...¿eras tú Alex?...no? pues tenías to la pinta...
Un besazo

http://www.youtube.com/watch?v=XUsacR_u6CM&feature=related

Anónimo dijo...

SARA

jolines guapisimos,que movidas,no te puedes fiar ni de tu sobra.¿que llevais mucho equipaje?besos.ALEX explica algo que te veo un poco gandul para escribir en el blog.
un beso para los dos.tambien para
-mer
-mare
-marcos
-mªangeles
y para el PAPA de la abenturera

Anónimo dijo...

Increible los videos de pororoca,tanto como vuestra historia ,llevad cuidadito chicos,en todas partes hay mala gente ,pero si encima te pasa lejos de casa se lleva peor no?; no se ,a mi por lo menos me da cague. besos y animos

Anónimo dijo...

MARIETA LLEVO UN LIO CON EL BLOG...JEJEJEJEJE!!!! HE ESCRITO ANTES I NO ME ENCUENTRO!!! BUENO SOLO DECIROS QUE OS QUIERO MUCHO I QUE OS ECHO MUCHO DE MENOS!!!!!!!!!!!
BESOS
INGRID GIL
MUAKKKKKKKKKK!!!!!!!!!!