lunes, 10 de marzo de 2008

IMAGINACION O REALIDAD?






























Bueno amigo, hoy vamos hacer un experimento vale?, quiero que cierres los ojos e imagines un lugar en donde te gustaria vivir, lo maginamos juntos? ok pues empecemos, podria ser un lugar no muy grande, con poca gente y muy agradable, sin violencia ni robos en donde tu casa no tuviera rejas porque no las necesitas, en donde tu tiempo primordiara. En donde hubiera praderas verdes llenas de ovejas jugeteando, vacas pastando a su aire, al fondo montanas con cumbres nevadas con lugares para hacer sky sin resort ni tiendas alrededor sino solo la montana y tu, lagos rodeados de prados, o bosques, o las dos cosas. Bosques enteros de helechos, pinos, sauces, y que a pocos pasos estuviera el oceano turquesa lleno de delfines juguetones y ballenas que despues de mirarte y respirar un rato se sumergen dejando asomar su enorme cola, que a sus orillas en espigones de rocas estuvieran focas tomando el sol despues de un buen bano.
Seguimos sonando? bueno pues ahora piensa que en este lugar tambien haya fiordos donde perdete navegando o lagos interminables, unas costas de dunas, otras de rocas, otras de artena negra o blanca, olas que se puedan peinar con una tabla de surf o con una de windsurf o sin nada, y a pocos km solo 10 unos glaciares que bajan como lagrimas por la ladera de la montana.
Un lugar en donde la naturaleza este viva, donde no haya presas ni diques como masa de cemento dirigiendo a los rios, sino que se de prioridad al curso de la naturaleza, si hay inundaciones o se cambia de lugar las cuidades o se construye una muralla alrededor de ellas como en Greymouth. Donde las autopistas deforestadoras brillan por su ausencia (ya llegaras....) y en lugar de ellas haya buenas carreteras pero pequenas que se adentran en bosques, prados, praderas, rios, lagos, sin casi dejar rastro. Aqui si que una ardilla podria ir de norte a sur sin poner ningunas de sus patitas en nada hecho por el hombre.
En donde no exista el estres, ni en las grandes ciudades que aunque modernas, no dejaran de tener ese explendor natural a su alrededor y dentro de ellas.
Bueno pues ahora abre los hojos y creeme no ha sido un sueno ni es producto de tu imaginacion, este lugar existe son nuestras antipodas, y se llama Nueva Zelanda. En donde la calidad de vida es brutal, en donde hasta el mas ejecutivo tiene pantalones cortos y esta en su casa a las 5 de la tarde, y en donde habitan maoris con un proverbio que deberiamos utilizar en el mundo entero:
LAS OBRAS DE LOS HOMBRES SON PASAJERAS, PERO EL TESORO DEL PAISAJE PERMANECERA POR SIEMPRE.
La ultima cosa que quiero que recuerdes es este nombre :Kaikoura es un pequeno pueblo que me ha robado el corazon y al que volvere para recogerlo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

SARA
QUE PASADA,QUE MARAVILLA QUE INCREIBLE ,¿POR CUANTO TIEMPO DURARA?,ESPEREMOS QUE NO LLEGUE ALGUN CB Y LO ESTROPE.
SOLO DECIROS QUE DISFRUTEIS Y QUE HASTA PRONTO.MUAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Que pasote de sitiooooooooo¡¡¡¡¡¡.Juro por mi conciencia y honor que el ingles y yo acabamos viviendo en ese paraisooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Sabeis por casualidad,si nos pondremos igual de atracativos y sedecutores que vosotrso si nos vamos a NZ???????.Si eso es "azí" mandarnos por correos donde hay que firmar,o mejor firmar por nosotros que vamos de caminooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Besos pedazos de mazizos,estais guapisimossssss¡¡¡¡¡¡¡.
Una anonima flipladaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

%&/mbisuhciw xjhqiscuw mxs njisucw mnsjcxiqo=)!" mnqoisucxgh bwjhxiqw ............
Joder ya decía yo que pasaba algo, perdonad, aún tenía los ojos cerrados imaginandome ese lugar. Que maravilla de fotos y qué maravilla de narración. Por un momento me he visto allá, en el paraiso, contemplando las ballenas, las focas y los delfines. Paseándome con los rubios entre los bosques de helechos gigantes mientras la pequeña Sol juega al escondite con sus primos Carmen y Mario y el pequeño Marcos corretea detrás de una ardilla. Todo se andará. Que envidia dáis, sois los surferos del mundo, aventureros de la vida, narradores de ilusiones, merecedores de que os digan "ole vuestros huevos mamones".

Marcos (un capullo con los ojos cerrados)

Anónimo dijo...

LA VIDA ES BELLA....
UN SALUDO PRIMERAMENTE A TODO RADIO PATIO Y A NUESTROS RUBIOS VIAJEROS ,DESPUES DE UNAS SEMANAS DE POS-OPERATORIO,VUELVO A MI VIAJE. Y MADRE MIA!!!DESPUES DE PONERME AL DIA...HE LLEGAO AL SITIO DE MIS SUEÑOS,OS SEGUIRE ATRAVEZ DEL BLOG PERO ME QUEDO EN ESTE PARAISO.¿ES VERDAD QUE EXISTE O ES SOLO ESO...UN SUEÑO????.ADEMAS SE OS VE TAN,,,TAN,,NO SE SALUDABLES?,RADIANTES?...CHICOS,SI NOSOTROS ESTAMOS FLIPANDO ,VOSOTROS QUE LO ESTAIS VIVIENDO EN DIRECTO ,TENDREIS QUE TENER UNA SENSACION CUYA PALABRA NO EXISTE Y HABRIA QUE IVENTARLA ESTAREIS...¿?¿?¿?¿?
!!!!AHORA ESTO VA PARA MI PRIMA ORGUI,,,,¿SI NUNCA ME AS LLAMAO BIZCA,AHORA QUE NO LO SOY...PORQUE COÑO LO HACES?
UN BESO PARA TODOS Y QUE SIGAMOS DISFRUTANDO DE ESTE VIAJE Y ESAS INCREIBLES FOTOS

Mare dijo...

¡¡¡Joderrrrr, pedazo de helecho!!!!,ahora, eso si...., comadre te has tenido que ir a las antípodas para encontrarlo!!!!
Estoy en el trabajo, en el aula de informática, y comparando a estos cafres con lo que estoy viendo.....¡ mejor no hablar.....!!!
Un beso a todosssssssssssss

Anónimo dijo...

SOY MARIO JIMENEZ,ME CONECTO POCO POR LA ENVIDIA INSANA ESTA DE MIERDA¡¡¡¡¡¡
PERO ES UNA PASADA,SALUDOS A LOS "TOS NEGROS"QUE DIRIAN EN SEVILLA,JE,JE,JE VAYA CON MI INGLES,JA,JA,JA
LO MIO ES EL SKIPE,PERO UN BESO MU FUERTE PA LOS DOS QUE SABEIS QUE OS QUIERO,RUBIAS MIAS,JE,JE,JE
MIRAR COMO ME HE QUEDAO PARA SEMANA SANTA,ME HE VUELTO VEGETARIANO.
[url=http://album.miarroba.com/cuadrosazules/0/50/] [img]http://fotos.miarroba.com/thumb/2047E235F61B47D6AE8A1F47D6AE58.jpg[/img] [/url]

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno, q disparate de sitio no??? ojalá hubiera podido escaparme la semanita q viene pero.....a parte de ser la ostia de bonito eso está la ostia de lejos...con perdón....q se q hay niños q también leen por aquí.
Q bien hablas rubia, da gusto leerte, si por mi fuera me teletransportaba y creo q conmigo mas de uno.....ay no tengo ni palabras....

Muchos besos para radio patio y pa los rubios muchos más!!!

Suskiero!!!!

Anónimo dijo...

Ya os dije que os quedaba lo mejor del viaje...
Y para mi es aquello.
Tengo una mezcla de odio y amor hacia vosotros...

Un saludo orejas cortas!!

Anónimo dijo...

La verdad es que parece un sueño, creo que me podria acostumbrar rapidamente, solo me gustaria saber como es el tiempo y el agua esta caliente?
Un besote grande chicos, de uno que despues de 7 meses de paraiso vuelve a la realidad momentanea.

Anónimo dijo...

Joder....
Llevaba unos días sin leeros y me acabo de quedar flipada...que barbaridad, no????
Que bonito...que paisajes...que pasada...y que guapa hija...que por fin sales en alguna foto...que estabas missing siempre.

Cariño, perdona por no escribir demasiado...pero ando tela de liada y sin tiempo...
Mil besos a los dos...tais guapisimos...
Te quiero amiga
M.Angeles

Anónimo dijo...

NECESITO OTRO ROLLO DE SERVILLETAS PARA LIMPIARME LAS BABAS QUE ALUCINE,ME GUSTARIA SABER COMO RECIBEN ALLI A LOS INMIGRANTES Y SI ES FACIL QUEDARTE,VE BUSCANDOME SITIO MARI,JAJAJA BUENO DISFRUTAR A TOPE QUE PEDAZO DE FOTOS OYE POR QUE ESTA ESE AGUA VERDE LIMON,BESITOS MIL.
AH PRIMA NO TE ENFADES POR LO DE EL OJO,NUNCA ME METI CONTIGO ANTES DEJAME AHORA QUE PUEDO UN POQUITO ADEMAS SE QUE TU SENTIDO DEL HUMOR ME LO PERMITE,Y A RADIO PATIO UN BESOTE GRANDE.
AH MARIA ME ENCANTO HABLAR CONTIGO EL OTRO DIA.
HASTA PRONTO

Anónimo dijo...

Hoy estoy jodida....puedes venirte gordita...te echo de menos....
Te quiero
M.Angeles

Anónimo dijo...

A las buenas ....., me gustaria hacer un guiño a estos días que nos rodean. Por que aunque a muchos no nos interese en demasía los temas religiosos, el ser sevillano lleva implícito un sentimiento que pocos pueden negar y disfrutar. Y es que el estar una noche de semana santa en el centro, oliendo a incienso, escuchando una marcha mientras ves como un paso con su Virgen se va acercando ... no tiene precio. Se de buena tinta Mariquilla que estos días estarás acordandote de esta Semana grande sevillana, del olor a jazmin e incienso y del redoble de tambores. Y que esta madrugá cuando nuestro hermano mayor salga, como todos los años, de costalero, llevando a su Cristo de la Sentencia estarás pensando en él, de eso también estoy seguro. Y es que tener un hermano costalero de Sevilla es un orgullo tan grande que pone la piel de gallina hasta al más ateo. Va por vosotros hermanos:
Pero como Tu, ninguna,
Estrella de la Mañana
De Morena de Juncal,
Y de Gracia Sevillana.

Pero como Tu, ninguna,
porque Tu eres la Giralda
en repique de alegría
por los caminos del alba
y también Torre del Oro
entre espumas recamada,
y Guadalquivir de encajes
con orilla de esmeraldas,
porque en sus cauces navegue
Tu Pena de Sal Amarga.

Pero como Tu ninguna,
Porque Tu eres la Bandera
Del Candor y la Ternura,
Rincón de amor y ventura
y eres su Calle de Cielo
y eres su Plaza escondida,
y eres Cristal de sus fuentes,
y eres Luz de sus esquinas
y eres Flor de sus jardines,
y eres Venda de su herida
y eres su Escudo de Gloria,
y eres Sangre de su vida
y eres Arbol de su sombra,
y eres Rosa de su espina
y eres Ala de su vuelo
y eres Campana en su arista
y eres Perfume en su ambiente,
y eres Color de sus días,
y eres Copla en sus sentires
y eres Faro y su Guía.

Por eso a Ti, Macarena
Talla en jardín de brisas
Con las Gubias Celestiales
Del Dolor y la Sonrisa,
Te hicieron la Soberana,
De las Legiones Divinas
Te coronaron de estrellas
Te proclamaron Bendita
Y te bajaron los Angeles
Para dejarte en Sevilla
Por eso Reinas habrá
Pero como tu ninguna

Un beso enorme.
Marcos y sus dos soles

Anónimo dijo...

Pues si marcote tienes razon me acuerdo mucho de Mario ahora que me he enterao (por m angeles)que estamos en semana Santa y de ti, para mi todos mis hermanos sois lo mas grande del mundo os quiero tela a todos ya lo sabeis no os elegi y me ha tocao lo mas grande del mundo, gracias a los 5 por quererme tanto ... si es que no se puede pedir mas... joder nos quejamos por gusto tenemos una familia atipica pero de PUTA MADRE QUE SOMOS TODOS CONIO