viernes, 7 de marzo de 2008

NZ IMMMPRESIONANTE



















Bueno amigo esto es im-presionante, limpio, bonito, bello, agradable, organizado pero conducen por la izquierda jejeje. Ya tenemos la motorvan desde el dia 4 y la verdad es que triunfamos, nos dieron una mejor por el mismo precio, el chico se enrollo mucho era chileno y nos regalo las sillas exteriores la mesa y una botella de vino, eso de primeras...
Y lo de conducir por la izquierda, prueba superada, aunque al principio: que si al cambiar de marcha subia la ventanilla, que si al ponerme el cinturon no lo encontraba, que si al poner el intermitente le daba al limpiaparabrisas unas risas pero despues de todos los kilometros que hemos hecho ya, esta todo todo controlado. Te cuento empezamos la ruta hacia el norte, Cape Reinga, una pasada es el pico mas al norte, despues de prados y bosques te encuentras unas dunas y.... el Oceano, no te puedes imaginar como lo flipamos, llegamos de noche y acampamos sin ver nada y de pronto al amanecer vimos que estabamos entre el bosque y unas dunas las subimos y de pronto el oceano a nuestros pies, de color verde.
Ya en el camino flipamos con los paisajes, bosques, prados y praderas llenas de ovejas, vacas (por cierto mu negras), granjas, Helechos si como te digo esto tiene infinidad de helechos de todas clases, helecho planta, helecho arbusto, helecho arbol, yo el mas grande que habia visto era el que tiene mi tia Mare a la entrada de su casa, pues aqui mi tia lo fliparia. Tambien hay que decir que esto es el Pais para el navegante, por todos lados tiendas de barcos, clubs maritimos y la verdad es que tiene una costa impresionante, llenas de islas, entradas a lagos... debe ser impresionante navegar por estas costas.
Bueno despues para el Sur a Rotorua, la mayor zona volcanica activa, la entrada es un olor a podrido que emanan las fumarolas y los geisers que abundan en esta zona, visitamos algunos de ellos, tendrias que ver como la tierra ruge, habla y erupta. Tambien vimos alguna que otra piscina geotermal de colores amarillos (por el azufre) rojas, verdes y con ebullicion constante, las entranas de la tierra son hermosas aunque huele fatal.
Es gracioso vimos un espectaculo de un geiser que todos los dias a las 10 15 erucciona agua hirviendo, pensamos que era mentira pero fuimos y vimos como un chico lo provocaba echandole sal por el crater y aquello empezo a bullir como si de un cano de agua se tratase. En esta zona yo no haria un agujero en la tierra en la vida...
Despues de estas paradas nos dirigimos al lago teupo y a wellinton en donde estamos ahora, el paisaje es de cuento (heidi, tele tubis), uno no sabe donde parar.
Por ahora aunque tenemos ganas de surfear, yo mas bien de hacer windsurf (ya hemos visto por aqui algunos haciendolo) con estas costas y el viento que sopla por aqui (wellington)dan ganas pero no hemos encontrado donde alquilar, asi que vamos a seguir disfrutando de ver estos paisajes y manana para la isla sur a ver los fiordos, las ballenas, y los glaciares.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ilusión, por fin he podido charlar a gusto contigo por el messenger, y con cam y todo. Se os veía magníficos, Alex con esas greñas hiperubias de tanto sol surfero, ya me dirás como lo haces, aunque creo que llego tarde para dejarme greñas (no quiero parecerme al Anasagasti). Mariquilla terremoto como siempre espléndida, guapísima, encantadora ... cuanto os echo de menos. NZ debe ser, como dices, im-prezionante, queremos fotos y más fotos, relatos de todo lo que os pase, (obviar la parte intima del interior de la caravana que no nos interesa, por cierto cuidadín con las posturitas en el interior de la furgo que no controláis la ubicación del cambio de marchas y Alex puede llevarse una "grata" sorpresa, jejeje). Bueno guapos, seguid contando que tenéis a RADIO PATIO (en mayúsculas que "semos los mejores") alucinando con vuestra aventura.
Os queremos
Marcos y sus dos Soles

Anónimo dijo...

Ahora que caigo, aunque el volante lo tengáis en el lado izquierdo ....la palanca de cambios sigue estando en el centro, bueno tened cuidado de todas formas.Jejejeje

Anónimo dijo...

Preciosa descripción ,tiene que ser un pais maravilloso lo tiene todo hasta glaciares,no sus vais a privar de na.
Joputa Ribios ¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Lo de conducir por la izquierda es un poco lioso,aunque para lio el del brother con la palanca de cambio,¿con que estará fantaseando ,de cara al verano con su Sole en Inglaterra?.
Gorda haber si hablamos por el parato parlante,yo tambien te echo mucho de menos .
Besos gigantescos y evidiosillos ,otro pedazo de beso para toda la afición =radio patio.
P.D:Alex radio patio en ingles, segun el autoctono que tengo al lado,se puede decir igual.

Roger dijo...

Roger dijo...Rubiasssssss!!!!
Tanto tiempo metido en mis asusntos y sin visitar vuestro "blo" y lo que me estaba perdiendo!!
maria, que sepas que tienes musho arte escribiendo, a ver si despues de todo descubres un nuevo talento, a parte de los que ya tienes, y te nos haces escritora cuantacuentos. Yo no me voy a creer que estais en NZ hasta que os vea en una foto con Frodo Bolsom ó Gollum en su defecto..ya sabes mi tesooorooorl. para los problemas de juanetes (little johns) de alex, lo mejor es cortar el pie de raiz por el tobillo i cambiarlo por una ventosa, la cual se adhiere a la tabla divinamente sin necesidad de cera alguna, un buen lapo y tira millas. Si eso no funciona, pues adoptais al juanete a modo de mascota y asi os hace compañia, tchs! si es que os ahogais en un chupito joer!
Para que esteis informados ha ganado ZP las elecciones, el barça sin messi es una mierda, ronaldinho un farlopero i rickjard no da con la mezcla de hierba que le inspire para arreglar todo este cumulo de despropositos...para que no haya suspicacias, el sevilla sin Juanderamos alias el " que os den yo me voy a Inglaterra que hay mas pasta" vuelve a ser el equipazo que era...eso si fuera de champions con perdón..lo unico noticiable es...Que han empezado las motos!! tremendo carreron de MotoGP!. Besos muchos y no dejeis de pasaroslo de PM!!** Roger

Anónimo dijo...

Hola corazones,unas lineas para contaros algunas cosillas de Chiclana.Lo de la luz esta en marcha eldia 15 hay una reuniòn ,yo he quedado con Juan que lo llamarè para que me cuente y al administrador le he dado mi correo y telefono,para que se pueda poner en contacto con nosotros,han llenado toda la urbanización de carteles convocando la reunión .
La casa y el jardin muy bien,hemos hecho algun que otro bricolage(se han colocado las lozas del zocalo exterior, picado la pared de algunas esqinas exteriores que estaban mal ,y le hemos dado cemento y pintura antihumedad de caucho,igual que al pozo ,y estamos pintando los hierros para que no se oxiden más del mismo color todo),bueno y otras cosas que ya te conytaré cuando hablemos.En el jardin hemos sembrado de todo por las paredes ,haber si en septiembre està todo verde.Los cables de las electrovalvulas estaban sin empalmar con cinta ,y por eso saltaban los plomillos con el manual lo hemos podido arreglar.
Lo estamos disfrutando un taco ,nos está quitando el mono de verde que tenemos .
Juan nos ha dicho algo sobre un pago del asfaltado de la calle,que tiene que haceros la inmobiliaria,si hablamos nos lo contáis,por si tenemos que hacer alguna gestión.Besos y divertiros.
Los anónimos.

Mare dijo...

Hola comadre y su rubio, parece que esa nueva tierra en la que estais ahora es de fábula ¡que maravilla!, aunque no sabes el disgusto que me has dado, con eso de que hay por ahí helechos mejores que el mío.....yo creo que son ilusiones ópticas....el mío seguro que es el mejor con diferencia, hasta que no vea una foto, no me lo creo, je je je
A ver si os pillo de nuevo en el skype, tengo ganas de escucharos.
Un besazo a los de radio patio, y uno enorme a los dos.

Anónimo dijo...

Juer Mecha, q barbaridad!!!
Mira te cuento, mas o menos a finales de junio, si todo va correcto (q va a ir) pariré una criaturita y me iré con mi madre a pasar la cuarentena y en agosto a la playita, vamos q creo q voy a estar fuera de casa como 2 meses y medio ó 3 y he pensado q al inglés y a tí os podría apetecer veniros a pasar esa temporadita a casa y ponerla de dulse (como estais haciendo con chiclana)jejjeje!!!
Muchos besos!!!

Mare dijo...

Mario....¡¡¡¡eso son cuerpos, y no los de los maoríes!!!