viernes, 15 de enero de 2010

EMPECE CON GANITAS

Ya empecé con David, y mi primera impresión es que aquí hay mucho que hacer, ya que estamos hablando de una organización, las cebs, que realiza diversos proyectos socialEs: Natras (niños y niñas trabajadores de la calle), casa hogar (niñas menores que vieven aquí porque han sido explotadas), la escuela técnica (donde dan diversos cursos becados o aportando una suma mínima de dinero), samaritanas (explotación sexual comercial) …. Tienen mucho compromiso social, pero se mantienen con ayudas, sobretodo de organismos, diputaciones y empresas, la mayoría españolas. Y esto debe cambiar ya que según he analizado, tienen recursos mal administrados y que les pueden generar financiación propia, pero les falta visión. Asi, que hemos empezado por intentar que unas instalaciones que las tienen y son buenas, pero que hasta ahora no las promocionan nada mas que a algunos retiros, o asambleas de la propia cebs de nicaragua, se convierta en un lugar de eventos, ceremonias e incluso como ya tienen cuartos, cocina, comedor etc se explote turísticamente ya que esta en una zona agradable y el turismo en managua esta aumentando y no hay muchas posadas, hostales, hostel para mochileros, solo hoteles. Yo he podido investigar que ahora las inmobiliarias están empezando a alquilar como por semanas y fines de semana así que con todo esto creo que aquí es donde quiero empezar a trabajar y poder darle otra visión a este lugar. (ESTE AÑO VOY A APRENDER TELA DE TURISMO JEJEJE)

David, ya lo tenía en mente pero nadie había realizado un plan de negocio viable, y me ha pedido que yo investigue sobre esto.

A demás de todo esto quiero proponerles otras cosillas y 2 días a la semana iré a ayudar con los niños en el proyecto Natras. Vaya aburrirme no podré jejej

Amigo mío, aquí tienen una visión del trabajo muy diferente, son mas apagados, no tiene mucha iniciativa de gestión, y se entretienen en detalles insignificantes, espero aportarles mi energía jejejej

Alex se une a nosotros el día 3 de febrero y creo que puede aportar mucho en materia de nutrición, higiene personal…(es mu limpio jejejej) así que le vamos a pedir que venga preparado para dar un taller, y traiga material escolar para los niños. Siempre pienso que él es mejor persona que yo y que para esto vale tela.

También saldré a focos que es captar a mujeres, niñas en explotación sexual comercial. Como ves todo esto es nuevo para mi y participare en todo, pero mi granito de arena creo que se quedara, si consigo, despertar en la organización la necesidad de paralelamente a las acciones sociales, empezar a tener ideas de autofinanciación. (ahora con la crisis tiene problemas)

Este fin de semana me lanzo a la aventura de la conducción en Nicaragua, hemos alquilado un coche entre Vanesa y yo, y….. nos llevamos a Jenny (el ángel) a San Juan del Sur, dicen que es muy bonito, ya te contare, será divertido.

El Lunes te prometo fotos.

Hola amigo mio, eres mi mejor compañero en la distancia.

9 comentarios:

Laura dijo...

Hola María soy Laura tu prima la de Alcañizz, nada solo saber como estais por allí y a ver si nos vemos algún día.Yo tambien tengo blog,te tengo como amiga para que te visiten,no todos tienen una prima que ha dado la vuelta al mundo.Es http://lauraaparicio.blogspot.com/ muchos besos desde Alcañiz!!!!

Anónimo dijo...

ole con mi primita que se me ha animado le echare un vistazo a tu blog. cuidate y piensate una escapara al sur cuando yo este claro

la orgui de Cai dijo...

Hola Maria estoy flipando contigo,bueno quiero darte ánimos aunque ya veo que no te hacen falta,peero ¿que valiente eres joia? vas a hacer muxo bien por donde quiera que pases y quiero que sepas que estoy orgullosa de tenerte como amiga y que te quiero un monton,un besazo para Alex y a radio patio hola de nuevo me he incorporado algo tarde feliz año a todos.
A ver si vemos fotitos Maria y cuidate muxo. Un beso.

mer dijo...

hola amiga!!!!
q arranque tan estupendo no???me encanta!!!!
q tal un taller de artesanía??? y lo q hagan te lo traes, lo vendemos y mandas el dinerito??? no se, igual ya lo habeis pensao...pero eso tiene mogollon de salida ya q entre familia y amigos se vende en un plis...
mucha suerte bonita y besos miles!!

mare dijo...

Acabo de ver un reportaje en canal+ de San Juan del Sur, es una preciosidad y hay unas olas impresionantes.....a ver a quien te ligas ahora pendona con esto del surf!!, cuidado que creo que en Nicaragua está muy penado la corrupción de menores, jejeje
Un besazo a radio-patio y a ti.....que..¡ te quiero comadre!

Anónimo dijo...

LA VIDA ES BELLA
Hola radio patio aqui La vida es bella de nuevo....cuando mi prima la orgui de cadiz me comento esta nueva aventura me quede flipa y enseguida me he puesto al hilo de todo....quiero hacer un brindi por todas las personas valientes que sin dudar ofrecen su tiempo en ayudar a los demas sobre todo si son mas necesitados ,no solo estas persona van a enriquecerse de todo lo que Maria les pueda aportar ,si no que ella y estoy segura, tambien se va a enriquecer de todo lo que les puedan ofrecer.
Gracias a Dios por todas estas personas que emplean su tiempo ,sus fuerzas y su dinero incondicionalmente . y mi solidaridad para HAITI...
que dios nos guarde de estas grandes tragedias.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola Gorda,ya he puesto en marcha lo del material, escolar espero tenerlo preparado todo para para cuando Alex se marche.Necesitaría un listado más especifico de necesidades(cuadernos,lapices,librosde que?.....) por correo electronico,para ir sobre seguro.
Cuidate.
Te quiero 23 kilos como los que van "pa Nicaragua".
La Anónima.

Anónimo dijo...

Lokiiiiiiiiiiii por supuesto aquí estoy al otro lado emocionada con tus entregas una vez más, eres una fenomena y mientras leo te imagino por allí tan rubita y loquinha enrreando y poniendo las pilas a todo el personal con tu energía arrolladora, me alegro inmensamente por esta experiencia que la vida te regala, sé que te traerá muchas satisfacciones... todo lo mejor para estos meses y muchos besos... cuidate!!!!
Muuuuaaaaak
(karmele)

karmele dijo...

Lokiiiiiiiiiiii por supuesto aquí estoy al otro lado emocionada con tus entregas una vez más, eres una fenomena y mientras leo te imagino por allí tan rubita y loquinha enrreando y poniendo las pilas a todo el personal con tu energía arrolladora, me alegro inmensamente por esta experiencia que la vida te regala, sé que te traerá muchas satisfacciones... todo lo mejor para estos meses y muchos besos... cuidate!!!!
Muuuuaaaaak