lunes, 25 de enero de 2010

TODO EN MARCHA Y EMPIEZO CON LOS NIÑOS

Bueno amigo, sigo aqui y ahora me divido por las mañanas ayudo en las oficinas les enseño como deben trabajar el proyecto de explotar las instalaciones de la casa de la juventud, tambien les ayudo con cosas administrativas por ejemplo hoy estaba viendo como una chica metia los datos en una hoja excel y sabes no sabia que se podian hacer filtros asi que ella misma iba cogiendo los datos, una locura, le enseñe como hacerlo y le ha encantado.

Hoy tambien he ido al Fisco (hacienda) para hacerles unas preguntas fiscales y sabes..., aqui las preguntas las tienes que hacer por escrito, y asi lo he hecho, espero la contestacion "pronto" jejejej. Como necesito hablar con un abogado en condiciones me acorde de un médico amigo de mi padre que es nica, mi papa me dio el telefono y le he llamado para que me ponga en contacto con un abogado de gratis jejejej Le llame y nos ha atendido muy bien pero como no es su especialidad, nos va a remitir a otro compañero suyo. Esto es utilizar los contactos no? cadena de favores.
Con los niños empece bien, tengo asignados un grupo de 3 niños y de 1 a 2 y media les hago apoyo escolar tienen de entre 8 y 12 años pero casi no saben ni escribir, ni leer asi que empezaremos con frases tipo; mi mama no me mima.
Los niños son niños, pero estos son distintos a los que tenemos en España, aqui saben bien cuales son sus deberes pero casi no saben cuales son sus derechos, al contrario que alli no?¿, Estos niños la mayoría trabajan, haciendo y vendiendo tortillas de maiz, cepillos o ayudando a acarrear cosas a sus padres en los mercados.
Los mas mayores e comentan lo que quieren ser de mayor pero saben que eso es casi imposible ya que la realidad es que no tienen dinero para seguir en la universidad o en un módulo, asi que se tendrían que conformar con los cursos que les becan la CEB (ordenador, peluqueria, hosteleria). Las opciones son pocas para ellos.
Unas de las chicas que trabaja como educadora fué una niña trabajadora, es lindo ver los frutos, ella entiende bien a los niños.
Amigo, esta es una realidad que existe como tantas otras que no queremos ni siquiera saber que existen, y los mas duro es que por ejemplo nicaragua es el pais de las ong y el gobierno, no hace nada, ya lo haran las ongs no?¿ A veces pienso que tanta ayuda no es buena pero si no estuvieran que serían de estos chavales?¿?

1 comentario:

Mª Angeles dijo...

No se puede estar mas orgullosa de ti.
Te quiero y soy afortunada de tenerte como amiga.
Eres la hermana que nunca tuve.
Gracias.