jueves, 21 de enero de 2010

OTRA SEMANITA

Ay amigo, lo primero es decirte que echo mucho de menos a Alex, sabes? Es como si me amputaran un brazo, puedo vivir sin el, pero….no es lo mismo, las noches son eternas, y me encanta compartirlo todo con él, me hace vivir más segura, vaya que estoy enamora hasta las trancas jejej. Hay una bulería que dice algo muy sabio; lo mas bonito del mundo es amar y ser amada.
Esta semana ha sido de trámites, de un lado para otro, cogiendo información, eso si gratuita, es divertido ya que aquí va todo un poco más lento y llego yo y lo quiero todo en el acto pero sabes…. Parece que ser “ gringa” lo facilita y bueno, que siempre se me ha dado bien convencer, tengo 5 hermanos varones…..así que lo de negociar, pedir y mandar forma parte de mi vida, jejejej.
Tengo largas charlas con Margarita, esta mujer es de armas tomar y ha vivido lo más grande, se da a los demás con mucha fuerza, paciencia y entusiasmo, denuncia las injusticias sociales sin trabas, es muy creyente y me encanta cuando se mete con el vaticano es realista a más no poder, sabes a veces parece que hable con mi abuelo, pero en mujer, gran corazón, disciplina y buenos consejos eso si bajo la fe. Joder abuelo que grande sería que me vieras ahora y no echa una loca como era, lo echo de menos tanto, amigo a veces pienso que tu eres él.
Bueno que me disperso jejejej, hoy he ido con las educadoras de NATRAS (proyecto de apoyo a niños/as trabajadores de la calle), hemos andado por los barrios colindantes mas pobres y con más riesgos, íbamos a casas de los chavalos (como les llaman aquí) para decirles que el Lunes empezarían a la una de la tarde, cada casa, una chavola con lo justo, en una de ellas estaban los niños pequeños trabajando haciendo cepillos, con esas manitas ten pequeñas y ya curtidas. En muchos de los hogares las madres no quieren que vayan al cole y menos a Natras ya que sería menos tiempo el que tendrían para trabajar y a veces es el único sueldo que entra. Por eso las educadoras van a ver a los niños, hablan con sus madres, matriculan a los niños en un colegio que les becan (condición indispensable para entrar en el proyecto), les hacen seguimiento con las escuela, y por las tardes en Natras le hacen apoyo escolar, talleres etc. El lunes empezaran con desparasitación, y les darán material escolar. Yo empezare con un taller de deportes, la próxima semana. En estas salidas no llevamos nada de dinero ni nada para que no nos roben por eso no he podido hacer fotos, aunque la próxima semana iremos con un coche de la CEB y así tomaré fotos para poder mandar a organizaciones que mandan su donación, una imagen vale más que mil palabras.
Ahora va algo divertido que me paso en una de las veces que iba de un lado para otro buscando información, imagina, un autobús lleno de gente, destartalao, un calor increíble y el chofer parando en cada casa que veía que se alquilaba, el tio se paraba, entraba, las veía, preguntaba y todos mientras esperando jejejej así van las cosas aquí.
Sandino dijo: si 100 hombres amaran a nicaragua como yo, nicaragua sería una tierra diferente.
Estoy cansada, me levanto sobre las 6 de la mañana, no paro, hace calor y porque no, la falta de costumbre que últimamente estaba un poco ociosa en chiclana. Pero estoy bien tranquilo tengo energía para dar y regalar, y muchas ganas de que llegue la próxima semana en donde los proyectos ya están todos activos (hasta ahora era más organización, planificación etc ya que eran las vacaciones aquí) y voy a tocarlos todos.
Soy una mujer afortunada, de eso estoy segura. Y pienso que esto no va ser una aventura que acabará cuando llegue a mi casa no sería justo.
Amigo hoy he empezado con uno de mis amores, Alex, he recordado a otro, mi abuelo y terminaré por lo más grande, mi padre. Papa gracias , que infancia más bonita nos has dado.

12 comentarios:

Mª Angeles dijo...

Amiga Mía...joder, me dejas flipada con la súper experiencia...eres única...te lo he dicho?
Eres muy especial amiga mía.
Te quiero con locura.
Sigue disfrutando hija mía.
Las fotos una pasada...
Tengo ganas de verte.
Que guay que Alex al final va para ya!!!!
Hola amiga, te quiero ja mia, te quiero.

Anónimo dijo...

Guapa!!!
campeona!!!

mare dijo...

Comadreeeeeee, que bien te veo!!sigue pa´lante que lo estás haciendo muuuu bien.... por el Abuá no te preocupes, ya te dije que "alli", no se bien donde, eres la comidilla jajaja. y a Alex lo vas a tener YA MISMO.....¡¡¡¡yo kiero otro Alex pa mi!!!! Te quiero

SARA dijo...

jo cari que bueno es todo lo que explicas y lo que estas haciendo,como nos enriquece a los que te seguimos,si crees que podemos ayudar desde aqui de alguna manera no duds en comentar.En nada ya tienes alli a tu Alex un besazo

Anónimo dijo...

Hola Gorda,el Abuá sabía de sobra como eras de estupenda ,(y yo eh!!!).
Ya veo que todo va de lujo,y encima Alex pronto en Nicaragua"pa morir eh!!!".
Bueno ya te cuento más x correo ,el envío esta en marcha mil besos,regalale uno a Margarita de mi parte que se lo merece.
La Anónima

Anónimo dijo...

Estoy planeando, cuando vuelvas, un fin de semana de convivencia cristiana en el monasterio de Sigüenza. Con eso de tu "reconversión" no estaría de más que fueras tú quien nos guíes como monitora pastoroespiritual. Ayssss siempre quise tener una hermana monja. Jejejeje
¿¿Quién decía que la comunidad cristiana no ayudaba en aquellos lugares en los que se necesita??? Ahhhh fuiste tú, jejejejeje.
Me alegro que hayas aprendido que en todas las religiones hay santos y también verdugos, no solo verdugos. Te quiero sister. Marcos y sus dos Soles

maria dijo...

marcote esta comunidad es cristiana pero ni el vaticano les ayuda yo nunca dije que no hubieran gente buena con fe pero que el cristianismo aportolico romano tiene mucho de lo que arrepentirse...... que??. Menos misas y mas accion como estas asociacion que por ser asi ni los parrocos locales les ayudan que me dices ante eso???

mare dijo...

Pero....¿esto que es, DEBATE religioso a estas alturas.... y en Radio Patio?????La religiones son, por definición, todas malas como institución, otra cosa es la de cada uno en particular y cómo la utilice....así que....unos a rezar y otros a hacer cosas por los demás....., y radio patio a cotillear, que es lo nuestro, y ayudar en lo que podamos......¡¡¡¡Me voy a dedicar a la Judicatura!!! jajajaja
Os quiero "hermanos en Cristo"......

Anónimo dijo...

Hola a todas y todos ,hermanos en la fe
Soy la Anónima ,y soy "apórtolica y sevillana".Dicho esto voy a ver en el diccionario,lo que soy pues no me he enterado muy bien.
El debate es bueno,el debate nos hace más personas,más profundos,más "de too...".
Lo siento Gorda y radio patio ,mi profundidad no da para más ,creo que La Neurona que tengo,se ha fundido.
Ahora al tajo que es lo que interesa,Gorda Alex se llevó las cosillas,espero que que ayuden un poco.Dile a Alex , que te dé un beso mío que se llevó puesto.
Te quiero incluso sin neurona.
La Anónima.
(hoy te mando un correo"

Anónimo dijo...

Vaya polémica que he creado, me encanta!!! a ver si os creíais que sólo "la terremoto" podía iniciar polémicas. Mariquilla, estoy en total acuerdo con todo lo que dices; más acción y menos misa, sólo quería sacarte las cosquillas y veo que lo he conseguido, jajajaja. Bueno te dejo que tengo que ir a misa de 8. jejejeje Un beso amore. Marcos y sus Soles

mare dijo...

Aquí falta " el Sentencia" para poner orden entre tanto ateo jejeje ¿donde estás?......

mer dijo...

jajaja, esto me lo había perdido!!!!

bueno si quereis empiezo a rezar, q me lo se de pe a pa, verdad maria??? donde se ponga una vaca....