martes, 19 de enero de 2010

fotitos


































































































Bueno amigo, la semana de trabajo termino como esperaba, ya estoy trabajando sobre el proyecto, recabando información para ver como lo proyectamos, me encuentro un poco sóla en esto, ya que a David no le veo con motivación ni capacidad de gestión pero bueno yo puedo sola, o por lo menos voy a intentar motivarlo e incluso, esta mal que yo lo diga, pero tendré que enseñarle cómo hacerlo, ya que a mi entender, esta muy ocupado apagando incendios. Aquí necesitan un equipo gestor que le de rumbo a todo esto.

El viernes, fuimos Vanesa y yo a por el coche, de allí a casa a recoger a mi angel (jenny) y a Rosaura una nica muy simpática, psicóloga, que antes trabajaba para samaritanas, ahora esta en otro proyecto social. Aquí mucha gente trabaja, para proyectos sociales. La aventura en el coche estuvo bien, lo malo es que salimos anocheciendo sobre las 6 de la tarde, algo que no me hacia gracia, pero bueno. En el camino lo normal en estos lugares, rotondas en medio de una carretera sin señalizar, peatones y bicis por doquier, un caballo que se te cruza, nos equivocamos 2 veces y lo peor, se me cruzó un zorro y era yo o el zorro, así que fue el zorro. Lo siento zorro¡¡¡¡.

Llegamos a san juan un pueblecito muy lindo, surfero y muy turístico pero muy lindo, allí nos dispusimos a encontrar Hostal baratillo y encontramos uno muy humilde pero como es sólo para dormir ya iba bien, la noche 5 dólares o 100 córdobas.

Vanesa es muy linda pero un poco indecisa asi que no opinaba mucho, es como… bueno vale pero……. Cenamos o mejor dicho picamos ya que la indecisión también estaba en este aspecto, esto es caro, aquí no se etc etc. Rosaura y yo nos fuimos a tomar unas copas, había muchos bares llenos de gringos pero….había que reírse no’ Alli conocimos a un madrileño, y a un venezolano surfero con el que echamos unas risas y yo me enteraba de donde ir y que playas visitar.

A la mañana nos levantamos temprano dimos una vuelta por el pueblo y nos dividimos ellas iban a comprar algo de comida y yo a por el español que viaja sólo y se venia con nosotras a Maderas una playa con olas muy bonita.

Llegamos a Maderas que esta en las afueras de sanjuán, nos reímos tela ya que el camino fue un poco estresante para mi, ya que conducía, era una camino de cabras, ripio, con unas subidas en donde el coche patinaba que daba gusto por las piedrecillas, vaya que la primera subida se patinaba tanto que iba para atrás, paré se bajaron todos y descendí para coger impulso y alli me encontraba yo haciendo rally jejej, se iba de un lado a otro pero domine la situación esi si un poco cagadilla claro.

Al llegar a la playa…un pequeño chiringuito con algunas habitaciones, una playa en forma de concha y el pacífico. Se veían olas buenas pero muy orilleras, alli estuvimos paseando un rato y busque una sombra donde reposar nuestros culos, y a Jenny que con su enfermedad (lupus) el sol no le viene muy bien. Yo con rosaura fuimos las que mas disfrutamos de la playa, el madrileño y vanesa son mas de secano, les daba un poco de miedo. A medida que la marea subía las olas eran mejores y pensé alquilo una tabla ya pero….. querían irse a otro sitio a vanesa le molestaba la arena etc etc..no me lo podía creer con lo agustito que estabamos….pero bueno eramos muchos y pense ayyyyyyyyyy Alex que buen compañero de viajes eres, volveré aquí con el.

Otra vez ripio de vuelta esta vez le dije a David (el madrileño) que hiciera algo y condujese el, y salimos a investigar un poco. Fuimos a ostional un pueblecito pesquero muy pequeño y de alli a Flor que en la noche vienen tortugas, a poner sus huevos…. Pero no vimos ninguna, no era la época de arribadas (en esta epoca viene unas 5000 por las noches) y aunque vienen menos todas las noches aparecen 5 claro que habia que estar mas tiempo y…. no quisimos estar mucho tiempo mas en la playa de noche, una lástima porque el cielo era una manta de estrellas espectacular.

El domingo tuve una mañana tranquila, las chicas se acercaron a la frontera con costa rica ya que vanesa tenia que ampliar su visa, yo preferí quedarme tranquila en San juan, en la playita del pueblo, paseando, charlando con los auctoctonos etc. Llegaron temprano y con una rueda pinchada asi que a comer y rumbo a managua, 3 horitas eso si quise hacer una paradita y Jenny me dio de ir al mirador de caterina en donde tiene unas vistar espectaculares de la laguna y el lago, Aquí me compre una hamaca individual para chiclana y tomamos un helado de hielo, raspan una placa de hielo le echan el zumo de lo que quieras y un gustoso helado te espera. Para que tanta quimica no???

Hoy he devuelto el coche sucio, con rayones y una rueda pinchada jejeje menos mal que contrate seguro a todo riesgo.

La semana empieza bien, hoy iré a intur (instutito de turismo) a recoger información y tengo que hablar con Jenny para empezar con los niños que por cierto tengo unas ganitas

Amigo, te gustan las fotos?






































































3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grande eres mariquilla... disfruta y trabaja que se ve que les hace falta una ayuda como la tuya sister. Tu hermano que te quiere y envidia, Marcos

Alex dijo...

Mi niña, eres la ostia bendita. Te echo de menos, en una semanita y poco ya salgo para allá. Ahora veo cómo se disfruta también de tus aventuras "al otro lado", con los de Radio Patio. Banda sonora: "Yo vengo a ofrecer mi corazón" de Mercedes Sosa. Quien no pueda escucharlo que me pase su mail y lo invito a Spotify!
1 petò a tots.

Anónimo dijo...

LA VIDA ES BELLA

sobran las palabras.....
¿Quién dijo que todo está perdido?
yo vengo a ofrecer mi corazón,
tanta sangre que se llevó el río,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

No será tan fácil, ya sé qué pasa,
no será tan simple como pensaba,
como abrir el pecho y sacar el alma,
una cuchillada del amor.

Luna de los pobres siempre abierta,
yo vengo a ofrecer mi corazón,
como un documento inalterable
yo vengo a ofrecer mi corazón.

Y uniré las puntas de un mismo lazo,
y me iré tranquilo, me iré despacio,
y te daré todo, y me darás algo,
algo que me alivie un poco más.

Cuando no haya nadie cerca o lejos,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
cuando los satélites no alcancen,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

Y hablo de países y de esperanzas,
hablo por la vida, hablo por la nada,
hablo de cambiar ésta, nuestra casa,
de cambiarla por cambiar, nomás.

¿Quién dijo que todo está perdido?
yo vengo a ofrecer mi corazón.

DEDICADOS A LOS QUE OFRECEN EL CORAZON