sábado, 9 de enero de 2010

Nicaragua en solidaridad y en solitario

Hola amigo mio, cuanto tiempo eh….pues si volvi a chiclana y aunque mi vida no es del todo estresante no hemos parado, y ahora para colmo la vida me da la oportunidad de irme a nicaragua de cooperante, otra de mis ilusiones…y….aqui estoy de nuevo conociendo mundo.
El viaje la verdad es que sin Alex ha sido un poco pesado, de sevilla en ave a Madrid empezó mi aventura, no sabes la que forme con unos rones que me eche pa mi cuerpo, el bar del ave se convirtió en un tablao flamenco, no me digas cómo, pero hasta me llamaron a las 4 de la mañana unos compañeros del ave para que no perdiera el avión jejeje increíble, aunque ya estaba bien recogida con mi primo Chus que es un Solete. De Madrid a Ámsterdam en avión y ya con resaca y sin un hombro en donde apoyarme, por cierto Ámsterdam estaba nevada una preciosidad aunque también un poco de nervios por si derrapaba el avion , pero no, todo fue bien, con algo de movimiento pero bien, y después de pasar 2 horas para salir de pistas ya que tenían que descongelar las alas del avión y 11 horas de vuelo sin mi hombro preferido (el de Alex) llegue a Panama, en donde corre que te corre que llegaba tarde al avion a Managua. Y por fin Managua, entonces pensé; el lobo uhhhhhhhhhhhhhhh ¡¡¡¡¡ ya estoy aquí
Me esperaban una voluntaria de menoría y un nica (nicaragüense) que trabaja en las Cebs, (comunidades eclesiásticas de bienes) porque si, amigo estoy ayudando a una comunidad cristiana, algo que es lo que mas me daba miedo jejejejej
Hace Calor, mucho calor, me llevan en una camioneta esto es un poco caótico, coches de un lado para otro, calles sin nombres, vendedores ambulantes de casi todo, calles sin aceras….y por fin llegamos a la casa que esta al suroeste de managua es una zona un poco rural, calles sin azfalto, agua de pozo quien tiene claro…. La casa esta bien modesta pero bien, tenemos hasta agua de pozo fria pero me podré duchar, hago muchas preguntas aunque estoy destrozada del viaje, Vanesa (la chica de menorca) lleva ya 3 meses aquí, es muy modosita y muy agradable, ella me pone al corriente de todo.
Caigo pullera en la mini cama, me falta mi hombrito, me falta Alex…. Asi que me despierto muy tempranito y me doy un paseo para ubicarme, esta zona como comprenderás no es la zona mas chic de managua jejej asi que ya me han dado ordenes de que vaya con ojo, tranquilo iré con cuidadinnnnn.
A vanesa mañana me la llevo a la playa no puede estar aquí 3 meses y no conocer nada no?? Jejejej
Te seguire contando

5 comentarios:

Pitita dijo...

Querida amiga:
Por mucho que anheles ese hombro, sabes que esta experiencia la necesitabas y te va a enriquecer como pocas cosas en tu vida.
No dudes de que en tu próxima aventura como cooperante vas a tener un hombrito tarifeño, que aunque más endeble que el tobillo de un jilguero ahí va a estar.
Un besazo muy requetegrande y da todo lo que tienes en ese cacho corazón, que no es poco, y esa energía que te sale por las orejas.
Recuerda que nada se mueve si no se empuja.
Te quiero.

mare dijo...

Hola comadre, de nuevo en el blog de los sueños, ya lo echabamos de menos!! Seguro que esta experiencia nicaraguense va a ser maravillosa para ti y de rebote para todos nosotros, "los de radio-patio"jejeje, y seguro que serás muy útil en todo lo que hagas...He pensado varias veces estos dias, que el Abuá lo estará comentando con Pepilla y estarán flipando en colores, porque eres un cielo.
Te quiero

marius krmpotic dijo...

Hola María,
Realmente será un placer seguir tus peripecias como voluntaria. Te felicito y mucho cuidado por esas tierras. Supongo que Alex se acercará a verte, además, olas no faltan. Besos.
Marius

Mª Angeles dijo...

Joder amiga mía...me alegra saber que estás bien...me alegra.
Porfa ten cuidadito y disfruta esta experiencia que va a ser un sueño tachado en la lista...que guay.
Sobre el hombro...no te preocupes...pasa de buscarte otro que el del rubio te espera hoy y siempre.
TE quiero amiga.
Ten cuidado porfa

Alex dijo...

Mi ninya te quieroooooo!!!!!!!!!!!!
Aqui Morocco conexion, en Tarhazout,buenas olas y mas gente que en la guerra...
ya he mirado billetes, en principio pal 2 de febrero pa Nicaragua!!!!
Beso a todos y pa Maria con lengua sluuuurp